Política de privacidad

1. Responsable del Tratamiento

El Responsable del Tratamiento se corresponde con el del titular del sitio web, cuyos datos completos son: Mundo Estrella Galicia, S.L.U. con CIF B70476676 y domicilio en Calle José María Rivera Corral 6, 15008 de A Coruña. 

2. Datos tratados, finalidades y plazo de conservación

2.1 Datos tratados

Los datos objeto de tratamiento, serán diferentes dependiendo de los distintos apartados o servicios puestos a disposición del usuario y que este utilice, así como de los tratamientos adicionales permitidos o autorizados por el mismo.

Datos obtenidos del usuario: son los datos facilitados por el usuario para la compra y adquisición de las entradas, así como la suscripción a nuestros boletines o newsletters. Entre estos datos se encuentran los datos identificativos y de contacto, tales como el nombre y apellidos y la dirección de correo electrónico, si bien se solicitará también los datos de pago, estos últimos para la realización de compras en nuestra tienda. En el proceso de adquisición de entradas, el comprador podría eventualmente facilitar un nombre o un pseudónimo de sus acompañantes, pero en ningún caso será susceptible de hacer a esa persona identificada o identificable.

En los formularios dispuestos a tal efecto, se indicarán cuáles de ellos tienen el carácter de obligatorio.

Datos no obtenidos del usuario: En caso de acceso de menores al establecimiento, se deberá cumplimentar un formulario de autorización, en el cual se incluirán sus nombres y apellidos, así como el de sus padres o tutores, cuando no sean estos quienes les acompañen.

Durante la navegación, podrán facilitarse datos como los que envía el navegador, la dirección IP asignada por su proveedor, información del dispositivo utilizado o determinados perfiles sociales asociados al usuario.

2.2 Finalidades

Las finalidades serán las siguientes

  • Contacto: El correo electrónico o el teléfono facilitado para el contacto, serán utilizados para una efectiva contestación a las cuestiones planteadas.
  • Boletines o newsletters: El correo electrónico, el cual deberá ser verificado por el usuario, u otros similares, como pueda ser el teléfono, serán utilizados para la remisión de los citados boletines, de acuerdo a sus intereses.
  • Compra de entradas: Los datos serán utilizados para para poder formalizar y gestionar la compra de entradas al museo o a los eventos allí realizados, así como para la personalización de la experiencia de los visitantes.

No se almacenan datos de pago, utilizándose a tal efecto plataformas de terceros.Documentos de autorización: Serán necesarios los datos identificativos tanto de los menores como los de los padres o tutores que autoricen la visita y acceso a las instalaciones.

2.3 Conservación.

El plazo de conservación será el siguiente

  • Contacto: Los datos serán borrados una vez se haya dado curso y respondido a la cuestión planteada por el usuario.
  • Boletines o newsletters: Los datos serán tratados, desde que el usuario preste su consentimiento hasta la retirada del mismo, el cual podrá otorgarse cuantas veces quiera. En cada comunicación, el usuario encontrará un procedimiento gratuito y accesible para gestionarlo.
  • Compra de entradas: Los datos serán tratados durante toda la relación contractual y, una vez finalizado ésta, se guardarán durante cinco años, en cumplimiento de la normativa fiscal y contable, así como para la gestión de posibles reclamaciones
  • Documentos de autorización: Serán conservados durante los plazos legalmente previstos, o el que fuese necesario para la justificación de posibles reclamaciones

3. Legitimación del tratamiento

De acuerdo a los tratamientos efectuados en el sitio web, informamos a continuación de las bases de legitimación de cada uno de ellos:

  • Ejecución de un contrato: Serán utilizados los datos consignados en el proceso de compra para la correcta ejecución del mismo.
  • Consentimiento: Será obtenido debidamente para recabar las autorizaciones, así como para la remisión de boletines y noticias, así como para dar oportuna respuesta a todas aquellas cuestiones o preguntas formuladas por los Usuarios. El consentimiento será siempre revocable y podrá retirarse en cualquier momento.
  • Interés legítimo: Corresponderá al interés legítimo del titular la conservación de las autorizaciones de entrada de menores en el establecimiento. También de acuerdo a esta base de legitimación se podrán remitir comunicaciones comerciales, de acuerdo a los gustos e intereses de los usuarios, en base a los productos adquiridos y a los datos obtenidos de su navegación.

4. Ejercicio de derechos

Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación acerca de si se está procediendo al tratamiento de datos personales que les conciernan, o no. Las personas interesadas tienen derecho a si acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos u oponerse al tratamiento de los mismos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

Para ello, los usuarios podrán dirigir una comunicación por escrito a, Comité de Protección de Datos, c/ José María Rivera Corral, 6 15008 A Coruña o a la dirección de correo electrónico protecciondedatos@hdriv.es, incluyendo en ambos casos una fotocopia del documento nacional de identidad o documentación acreditativa equivalente

En caso de que desea ejercer el derecho de portabilidad, se facilitará esos datos al nuevo Responsable.

5. Destinatarios y cesiones

Los datos no serán objeto de cesión, salvo las legalmente previstas, ni se realizarán transferencias internacionales.