Skip to content

Los 7 museos más visitados de A Coruña

¿Cuáles son los museos más visitados de A Coruña? 

Los museos de A Coruña son una excelente opción para todos aquellos que estáis buscando una escapada cultural en Galicia.

La ciudad de A Coruña es sin lugar a dudas uno de los lugares más visitados de España, no en vano tiene uno de los puertos más activos e importantes de toda España. Su situación estratégica, su gran paraíso verde y su cultura convierten a esta ciudad en todo un referente. 

Si quieres un viaje diferente, repasa estos 7 museos más importantes de A Coruña y empápate del clásico espíritu gallego.

¡Comenzamos!

 

1. El castillo de san Antón

Además de ser una antigua fortificación defensiva de A Coruña, también comprende el Museo Arqueológico e Histórico de la ciudad. Fue inaugurado en 1968 y es considerado un monumento histórico artístico desde 1994. 

Contiene en su interior secciones de arte medieval, heráldica, orfebrería, arqueología del edificio y un recorrido íntegro por el castillo que nos retrata la propia historia de la ciudad y de Galicia. Cuenta además con la Casa Botero, diversas salas de exposiciones y su capilla y Sacristía.

En este lugar podrás transportarte al pasado, a los orígenes de la civilización gallega y al completo desarrollo de su cultura y carácter. Es una cita ineludible para todo aquel que le guste indagar en el pasado y echar la vista atrás en busca de historias y leyendas.

 

2. Domus – La Casa del Hombre

Es un museo interactivo y científico dedicado al ser humano. Fue obra del arquitecto japonés Arata Isozaki y retrata un punto de vista sobre el hombre como especie que busca en nosotros la reflexión y la introspección.

Cuenta con diversas salas de exposiciones temporales, una sala de cine 3D digital y un Laboratorio Abierto donde poder experimentar. Uno de los grandes atractivos de este lugar es su posibilidad de interactuar con el contenido, de ahí que sea un destino muy interesante para los más pequeños. 

 

3. Museo Militar Regional de A Coruña

Este museo de historia muestra a través de una exposición permanente colecciones pertenecientes al ámbito militar: banderas, condecoraciones, uniformes, documentos… todo como un compendio de recuerdos dispuestos en sus modernas instalaciones inauguradas en 1992. 

Aquí el coleccionismo, el cuidado y el respeto a las ideologías son las máximas que rigen su filosofía, donde también realizan recreaciones históricas, teatro infantil, concursos de relatos y exposiciones temporales de temática militar donde todo el mundo es bienvenido. 

Un aspecto a destacar es su magnífica colección de maquetas, carruajes y armamento procedente de las Guerras Carlistas. 

 

4. La Casa Museo Picasso

¿Quién no conoce al mítico Pablo Picasso y su indudable huella en el arte? Para los que sois amantes de la pintura y de las curiosidades, este lugar es ni más ni menos que la casa donde residió el pintor Pablo Picasso desde 1891 hasta 1895. 

Fue convertida en museo el 18 de diciembre de 2002 y mantiene todo aquello que poseía la familia Ruiz Picasso cuando residía allí: muebles, objetos, cuadros… De hecho, están expuestas 33 reproducciones de obras del artista, con sus óleos sobre lienzo y madera, entre otras. Un lugar idóneo para no solo conocer su trabajo, sino también el espíritu de esta gran figura artística.

 

5. MUNCYT, Museo de Ciencia y Tecnología de A Coruña

Victoria Acebo y Ángel Alonso son los responsables del diseño de Prisma de Cristal, el edificio donde se encuentra el gran Museo de Ciencia y Tecnología de A Coruña. 

Cuenta con diversas salas de exposiciones: Sala Miscelánea, Sala Mayúsculas, Sala Patrimonio, Sala Iberia… En ellas se puede hacer un recorrido científico y tecnológico, si te gustan los artilugios, o más histórico y antiguo para los amantes de las colecciones valiosas. ¡Incluso para aeronáuticos!

Aparte, su salón de actos y sus recorridos temporales lo convierten en el Museo Nacional referente de la ciudad. En definitiva, una visita obligada para todos aquellos que quieran disfrutar de exhibiciones únicas e inolvidables.

 

6. Aquarium Finisterrae, o Casa de los Peces

También hay un hueco para aquellos que disfrutan de la naturaleza y sus secretos. El Aquarium Finisterrae es el centro de referencia de A Coruña para la educación medioambiental y científica de la fauna y flora marina. 

Su labor de promover el respeto a la naturaleza la llevan a cabo a través de sus cuatro salas de exposiciones con una colección de más de trescientas especies, con diversas piscinas y acuarios que sorprenderán a públicos de todas las edades. 

 

7. MEGA, el Museo de Estrella Galicia

¿Quieres ver, tocar, probar y sentir experiencias únicas y diferentes a todo lo que conoces? MEGA no es solo un museo, es un espacio donde conocerás nuestros orígenes, descubrirás todo acerca de la cultura cervecera y vivirás una experiencia con los cinco sentidos.

Cada uno de nuestros visitantes se sumerge en el mundo de la cerveza de la mano de la familia Rivera, que desde el año 1906, con una gran recorrido e historia que contar, consigue hacer de la visita a su casa una experiencia inolvidable.

Conocerás la cultura cervecera en primera persona, de forma única y diferente a través de las diferentes visitas guiadas y talleres y culminarás tú experiencia catando nuestras obras de arte.

MEGA es todo un mundo por descubrir. Situado dentro de la propia fábrica en activo, cada sala y rincón tiene algo que contarte.

Si quieres aventura, una experiencia única y quedarte con un recuerdo digno de contar una y otra vez, adéntrate en el universo MEGA en https://mundoestrellagalicia.es. ¡Embriagate del espíritu cervecero!

 

BONUS: otros museos interesantes que puedes visitar

A Coruña no se limita solo a este listado, ¡hay muchos más! Te dejamos aquí una lista con otros museos que pueden ser de tu interés:

  • Casa Museo María Pita: casa de la heroína coruñesa María Pita.
  • Casa Museo Casares Quiroga: vivienda en la que residió Santiago Casares Quiroga, presidente del Gobierno durante la Segunda República.
  • Casa Museo Emilia Pardo Bazán: sede actual de la Real Academia Gallega.
  • Casa de las Ciencias: donde se encuentra el Planetario.
  • Museo de Bellas Artes: exposiciones de pintura, dibujo, escultura y arqueología, entre otros.

 

*Foto de cabecera realizada por José Luis Cernada Iglesias (serie de Flickr)

Suscríbete y no te pierdas nuestros próximos eventos