Maridaje Bodega 1906
Maridaje Bodega 1906
Por qué
1906 de Bodega
marida con San Simón?
La inspiración alemana
Elaborada a partir de dos tipos de maltas (Pilsen y tostada) y lúpulo perle nacional destacan las elegantes y agradables notas tostadas, siendo una de las lagers nacionales con un periodo de maduración más prolongado.
Acento gallego
Acompañando a esta cerveza tenemos Queso San Simón da Costa (Don Crisanto). Durante su elaboración este queso pasa por un proceso de ahumado donde se usa madera de bidueiro (abedul) lo que le confiere esos característicos matices a humo y madera. De textura blanda y baja acidez es un queso que se complementa a la perfección con nuestra 1906.
En relación
Las persistentes notas ahumadas del queso se complemente con los matices maltosos de la cerveza. Además, la 1906 de Bodega limpia el paladar impidiendo que se sature con los sabores ahumados provenientes del queso.
Más sobre
Queso San Simón
Animal

Vaca

Leche

Pasteurizada

Pasta

Pasta Prensada.
Curado y ahumado
con madera de abedul

Quesería

Quesería
Don Crisanto
(Villalba)

Más sobre
1906 de Bodega
Maridaje Bodega 1906
Proceso de Elaboración
Elaborada a partir de un mosto específico, en el único centro de producción de Hijos de Rivera, en A Coruña. Cuenta con uno de los periodos de maduración más largos entre las cervezas lager nacionales.
Descripción General
Tradición cervecera, carácter único y las mejores materias primas se unen para dar lugar una elegante lager extra con agradables notas tostadas.
Estilo
Tipo Helles Bock

Notas de Maridaje

quesos

Ahumados, como el San Simón da Costa, el Idiazabal ahumado, queso ahumado de Pría…

verduras y hortalizas

En forma de ensaladas templadas aderezadas con frutos secos y frutos del mar.

pescados

Preferiblemente pescados azules (pescados grasos) con elaboraciones muy variadas como cocas, escabeches y brasas. Sushi y salazones.

carnes

Permite el maridaje con carnes rotundas como el lechazo. Carnes cocinadas preferiblemente en horno de leña o al calor de las brasas.

Nota de Cata

De color ámbar brillante. Aromas a malta tostada con suaves notas de caramelo y café. El lúpulo aparece en nariz con ligeros matices florales y herbales. En boca predominan las sensaciones tostadas, percibiéndose con cada trago una calidez amable y bien integrada.

Araña de percepciones

Materias Primas

Agua de la ciudad de A Coruña, maltas de dos carreras (pilsen y tostada), maíz y lúpulo Perle Hallertau. Levadura seleccionada Hijos de Rivera.

Estadísticas Vitales

gravedad original
15 ºP
volumen de alcohol
6,50 %
unidades de color
15,5 EBC
unidades de amargor
25 EBU
temperatura de servicio recomendada
5-6 ºC