Maridaje La Estrella de Galicia
Maridaje La Estrella de Galicia
Por qué
La Estrella de Galicia
marida con
Bisqato Xiros?
La receta original
Elaborada con malta Pilsen y malta tostada, junto con lúpulo checo Sladeek. Esta cerveza supone una mirada al pasado, con el que rendimos homenaje a la Primera Generación de la Familia Rivera. Es el resultado de recuperar la receta original, aquella German Pils que nació de nuestra Antigua Fábrica hace más de 110 años.
Un queso con personalidad
Acompañando a esta cerveza tenemos un Xiros de Bisqato. Elaborado con leche cruda, cremoso y de suave madurado.
En armonía
La mezcla de sutiles aromas frescos, herbales y afrutados de la cerveza combinan muy bien con los aromas frescos, a pasto, del queso. Los suaves matices lácticos y picantes, unidos a las notas de mantequilla y caramelo del queso se complementan y son suavizados por el equilibrio entre el amargor y dulzor de la cerveza. El carácter cremoso y ligeramente graso en boca se desvanece por el poder limpiador del lúpulo y la buena carbonatación de la cerveza.
Más sobre
Queso Bisqato Xiros
Animal

Vaca

Leche

Cruda

Pasta

Blanda.
Corteza enmohecida

Quesería

Bisqato

Más sobre
La Estrella de Galicia
Maridaje La Estrella de Galicia
Proceso de Elaboración
Con esta cerveza rendimos homenaje a la Primera Generación de la Familia Rivera. Es el resultado de recuperar la receta original, aquella German Pils que nació de nuestra antigua fábrica hace más de 110 años.
Descripción General
Una cerveza lager dorada, limpia, refrescante, en la que la malta y el lúpulo se expresan de forma elegante y equilibrada.
Estilo
Tipo German Pils

Notas de Maridaje

frutas

Desecadas como uvas pasas, orejones, ciruelas… Se pueden convertir en un complemento perfecto para platos más complejos.

especias

Como la pimienta, el azafrán, el orégano, el pimentón,… Las especias darán un toque de contraposición, de forma que la cerveza limpiara muy bien sus sabores.

quesos

Preferiblemente grasos, sobre todo de cabra pero en general cualquiera que sea muy cremoso.

pescados

Elaborados con salsas suaves, cocinados al horno de una manera sencilla, respetando al máximo el sabor del plato y de la cerveza.

Nota de Cata

Cerveza de color dorado claro, muy transparente. Aromas que recuerdan a la malta pilsen y a la corteza de pan. En boca es dulce y amarga por igual. Maltosa, ligeramente lupulada y floral, con sutiles notas frescas (afrutadas y herbales). Bien carbonatada, de cuerpo ligero-medio y con un agradable postgusto dulce.

Araña de percepciones

Materias Primas

Agua de la ciudad de A Coruña, maltas de dos carreras (pilsen y tostada), lúpulo Sladek. Levadura seleccionada Hijos de Rivera.

Estadísticas Vitales

gravedad original
11,4 ºP
volumen de alcohol
4,70 %
unidades de color
8 EBC
unidades de amargor
25 EBU
temperatura de servicio recomendada
4-5 ºC