5 razones para vivir en A Coruña

La ciudad de A Coruña es una de los lugares más mágicos de España. En Mundo Estrella Galicia te contamos hoy cuáles son las ventajas de vivir en A Coruña y todo lo que puedes ganar en calidad de vida.

En MEGA no perdemos nunca la oportunidad de admirar a nuestra amada ciudad. Estamos muy orgullosos de nuestro signo de identidad gallego y A Coruña es precisamente el epicentro de nuestra vida. Es nuestro hogar, el lugar donde hemos vivido tantos sueños y donde pensamos vivir muchos más. 

El hecho de que puedas llegar a plantearte vivir en la ciudad de A Coruña es algo que para cualquier gallego supondría un orgullo. Y es que A Coruña tiene mucho que ofrecer tanto a nuevos visitantes como a nuevos residentes. 

No te quepa duda de que, si decides mudarte a esta zona de Galicia, ganarás en salud, calidad de vida y en felicidad. Para demostrártelo, te contamos ahora 5 razones por las que vivir en A Coruña y replantearte tu futuro en nuestro pequeño paraíso.

¡Comenzamos!

1. La gastronomía de A Coruña es inigualable

Esto es así. Una de las razones más poderosas por las que mudarse aquí es todo un acierto es la rica y variada oferta gastronómica que tenemos en esta tierra.

Ya no solo probarás un pulpo a la gallega digno de los mejores paladares, sino también platos típicos como mariscadas gallegas, cocidos gallegos, caldeiradas o churrasco. A esto se unen nuevas experiencias ofrecidas en los diferentes festivales y eventos gastronómicos, combinando innovación y estilo, dotando a estos platos de un nuevo sabor. El Festival SAL o A Coruña Sabe son solo algunos ejemplos de la animación y creatividad en torno a la comida, unidos a la labor de colectivos como Coruña Cociña, cocineros unidos para fomentar la calidad y actividad de restaurantes locales.

Además, ¡son productos sanísimos! Tratamos a nuestro hogar con un cariño infinito y todo lo que comemos está sacado directamente para que lo disfrutes en estado puro. Aquí todo es 100% natural.

razones vivir a coruña

2. El nivel de vida es bastante barato

Mudarse aquí no tiene por qué salirte por un ojo de la cara. Los alquileres no tienen nada que envidiar a los de otras ciudades, pero el coste de la vida diaria es mucho menor, permitiendo disfrutar de un entorno bellísimo a diario. No es raro que muchos estudiantes Erasmus prefieran precisamente A Coruña como destino para pasar un año inolvidable.

No encontrarás precios excesivamente caros por diversos servicios. Además, ¡somos gente muy alegre! Nos encanta el tapeo, comer y disfrutar de buena compañía, así que nuestra oferta en bares de ocio y restaurantes donde comer es variada y apta para todos los bolsillos.

3. Tenemos un gran número de zonas verdes en toda la ciudad

razones vivir a coruña

Una de las ventajas de tener un clima lluvioso es que podemos relajar nuestra vista a lo largo de toda la ciudad con una vegetación abundante y frondosa

Una muestra la tenemos en el Parque de Santa Margarita, una de las zonas verdes más grandes de la ciudad donde a la gente le encanta practicar deporte o simplemente pasear entre los árboles.

Otro ejemplo lo tenemos en el Palacio de la Ópera, sede de la Orquesta Sinfónica de Galicia y rodeado de una abundante vegetación. 

En definitiva, en A Coruña apostamos fuertemente por tener un contacto estrecho con la naturaleza. Ni que decir tiene que además contamos con una impresionante costa atlántica que contemplar y disfrutar. Si no estás habituado a ver el mar todos los días, A Coruña es tu sitio.

4. A Coruña es la ciudad más rica de Galicia

La ciudad de A Coruña concentra más de un 70% de la riqueza de toda la región. Somos uno de los destinos turísticos preferidos tanto a nivel nacional como internacional y hace poco MEGA llegó a un acuerdo con la fundación A Coruña Convention Bureau para fomentar el turismo MICE.

Es decir, el hecho de ser la ciudad más próspera de Galicia implica que las posibilidades de empleo y promoción son muy altas, con una oferta muy generosa en este sentido.

5. Hay una rica oferta cultural

razones vivir a coruña

Otra de las razones más poderosas para quedarte a vivir con nosotros es que nuestra oferta cultural es única, rica e interesante. Si quieres saber qué tienes que ver sí o sí en A Coruña, pásate por este post sobre qué ver en una escapada de un día para que puedas apreciar un atisbo de todo lo que tenemos que ofrecerte.

Por ponerte un ejemplo, contamos con hitos históricos como la Torre de Hércules, lugares mágicos como la Rosa de los Vientos y 13 km de paseo marítimo donde respirar aire puro y no contaminado. 

Y como guinda del pastel, nuestra oferta museística es única. A Coruña es el hogar de nuestro buque insignia: MEGA, el Museo de Estrella Galicia. Un lugar donde no solo aprenderás toda nuestra trayectoria histórica, sino a poner a prueba tus sentidos en las diversas catas de cerveza y talleres que ofrecemos día a día a nuestros visitantes. 

Si quieres vivir una experiencia cervecera única de la mano de auténticos maestros veteranos, visita nuestra página web de Mundo Estrella Galicia y reserva ya tu entrada a nuestro mundo. ¡Te esperamos!