El pasado viernes 29 de noviembre Mundo Estrella Galicia convirtió A Coruña en la capital de la música en directo. El escenario de MEGA se inauguró de la mano de Kiko Veneno y SON Estrella Galicia con un concierto acústico en el que el principal valedor del pop rock flamenco hizo bailar y cantar a más de 200 asistentes. Un entorno de lujo para un artista de lujo.
KIKO VENENO: UN REFERENTE DE LA MÚSICA EN ESPAÑOL
Autor de algunos de los discos más importantes de la música en español y objeto de numerosos reconocimientos, Kiko Veneno lleva más de cuarenta años creando canciones, ya sea para sí mismo o para otros artistas. El autor catalán es el responsable de llevar a la música española una nueva forma de entender la mezcla del flamenco con otras músicas, lo que hace que en muchas ocasiones resulte tan difícil de clasificar. Kiko Veneno visitó MEGA con su nuevo trabajo “Sombrero Roto” bajo el brazo, un disco rítmico y alegre con cadencias electrónicas que es un ejemplo más de su ilimitada creatividad.
UNA CERVEZA PARA CADA ESTILO DE MÚSICA
El primer concierto en Mundo Estrella Galicia fue una oportunidad para disfrutar de la mejor música en directo en un entorno único, pero también para descubrir la relación entre la cerveza y la música. Además de disfrutar del concierto, los asistentes pudieron conocer cuál era su cerveza ideal según sus gustos musicales. Solo tenían que responder a un sencillo test y después eran obsequiados con una chapa en la que se revelaba su cerveza ideal: O´hara´s Stout, Punk IPA, Erdinger o 1906 Reserva Especial. En MEGA sabemos que nada marida mejor con un concierto de música que una buena cerveza, por eso cada asistente también pudo disfrutar de tres consumiciones incluidas en el precio de su entrada.
EL PRIMER CONCIERTO EN DIRECTO EN MEGA
Pasadas las nueve de la noche el escenario de MEGA recibía a Kiko Veneno que, acompañado únicamente por su guitarra y su voz, derrochó simpatía y sentido del humor. Bastaron unas palabras para que Kiko se metiese al público en el bolsillo, que disfrutó de un repertorio de temas muy variado. Un concierto íntimo en el que más de 200 amantes de la música y la cerveza pudieron ver y disfrutar del arte de uno de los autores con mayor trayectoria del panorama musical español.
Entre los temas que pudieron escucharse en la sala de degustación de MEGA estaban tanto algunos de su nuevo disco como sus clásicos más populares, que sin duda fueron los que causaron mayor furor entre el público. Uno de los grandes momentos de la noche llegó cuando Kiko tocó los primeros acordes de su famoso tema “En un mercedes blanco”, que el público enseguida siguió coreando cada una de las estrofas y bailando.
El concierto fue in crescendo hasta culminar con el tema que todos estaban esperando: el célebre “Volando voy”. Artista y público lo dieron todo, cantando y bailando para despedir el primer concierto de MEGA con uno de los mejores compositores y artistas del país.
Kiko Veneno y MEGA demostraron una vez más que cerveza y música son el maridaje perfecto para una noche con amigos. Si quieres conocer más planes con conciertos de música en directo en Coruña no te pierdas nuestra agenda de eventos. ¡Hazte con tu entrada y ven a descubrir una experiencia cervecera diferente al ritmo de la música!