Sitios para pasar un fin de semana en Galicia

Galicia no deja indiferente a aquel que la visita. Si hay algo de lo que estamos orgullosos en MEGA es de tener nuestra sede en uno de los lugares más mágicos de la Península, con playas, acantilados, un riquísimo patrimonio cultural e histórico y paisajes dignos de portadas de libros de fantasía.

Yendo más a algo concreto, ya os hemos comentado muchas veces sitios y actividades que puedes ver y hacer en A Coruña (nunca nos cansaremos de hablar de nuestra tierra), pero esta vez queremos ampliar un poco más el horizonte.

Y es que Galicia tiene todo un mundo por descubrir, ideal no solo para aquellos que vienen de paso, sino también para los que buscan quedarse unos días y disfrutar al máximo. Por eso, en MEGA vamos a aconsejarte sitios para pasar un fin de semana en Galicia que sí o sí debes visitar si vienes por aquí.

¡Apunta!

Playa de las catedrales

sitios pasar fin de semana Galicia

La playa de las catedrales es uno de los monumentos naturales más conocidos de la comunidad. Está localizada en un lugar denominado la Rasa Cantábrica: una formación geológica situada en la provincia de Lugo.

Su nombre surge a raíz de las curiosas formas que precisamente el mar Cantábrico ha dado a las rocas en esta zona, dejando ante sí un abanico de colores que van cambiando según la luz del sol y laberintos rocosos que solo son visibles con la marea baja.

Es importante que, respecto a las mareas, estés pendiente de ellas si quieres visitar esta zona, ya que con marea alta no podrás acceder a este lugar tan especial.

Islas Cíes

sitios ver Galicia

Las islas Cíes son un famoso archipiélago localizado en la provincia de Pontevedra, justo en la boca de la ría de Vigo. Lo forman un total de tres islas: Monteagudo, Do Faro y san Martín.

Se trata de uno de los tesoros de Galicia (y de España) más preciados, pues este archipiélago está compuesto de playas cristalinas, flora y fauna únicas y tiene el don además de no estar muy masificado por el turismo.

En definitiva, es el lugar perfecto si quieres hacer senderismo, practicar buceo o pasar un fin de semana de camping. Dada la riqueza natural del lugar, pertenecen al Parque Nacional Illas Atlánticas y cuenta con la mejor playa del mundo (según The Guardian): la playa de Rodas.

Rías Baixas

sitios pasar fin de semana Galicia

Ir a Galicia y no ver las Rías Baixas se puede considerar casi un pecado.

Las Rías Baixas (o Rías Bajas) pertenecen al área costera de Galicia y abarca desde Finisterre hasta la ría de Vigo, ocupando la costa de Pontevedra y parte de A Coruña.

Son famosas por su gran tamaño, dado que ahí confluyen varias rías: la de Concurbión, Muros y Noya, Arosa, Pontevedra, Aldán y Vigo.

Tiene su propia denominación de origen dada su larga tradición vitivinícola y hay múltiples lugares que visitar dentro de este lugar: cabo Silleiro, la isla de Ons o la playa de la Lanzada, entre otros.

Próximamente hablaremos de qué lugares puedes visitar en las Rías Baixas 🙂

Torre de Hércules

sitios ver Galicia

Cuando hablamos de la Torre de Hércules en A Coruña, no nos cansamos de decir que es uno de los lugares más emblemáticos de Galicia tanto por su historia como por las puestas de sol que puedes contemplar desde allí.

Además, es un nexo perfecto para acceder a otros puntos como La Rosa de los Vientos o el Castillo de san Antón. Si quieres saber más, te contamos en este post algunos datos curiosos sobre la Torre de Hércules.

Cabo Finisterre

sitios pasar fin de semana Galicia

El lugar donde hace siglos creían que el mundo se acababa es sin duda una parada obligatoria si vienes a Galicia.

Muchas de las leyendas que circulan sobre Galicia comienzan precisamente aquí, en el cabo Finisterre. Al ser una de las zonas de costa más peligrosas del país, ha sido fruto de todo tipo de historias para no dormir.

De hecho, ¿sabías que se dice que aquí comienza La Atlántida? Este y otros datos curiosos los puedes descubrir en nuestro post acerca de curiosidades sobre el cabo Finisterre.

Ribeira Sacra

sitios ver hacer Galicia

Uno de los grandes tesoros que tiene la Península Ibérica es precisamente este lugar, la Ribeira Sacra. Se trata de una zona que comprende las riberas de los ríos Cabe, Sil y Miño, al sur de la provincia de Lugo.

En esta zona podrás encontrar la mayor concentración de monumentos románicos de todo el país, idóneo si tu enfoque es venir a una visita más cultural. Por supuesto, también deleitarás la vista con los espectaculares viñedos y el paisaje tan peculiar.

Además, es una zona muy tranquila con muy buena gastronomía.

Costa da Morte

sitios pasar fin de semana Galicia

Costa da Morte o Costa de la Muerte, lo cierto es que esta zona trae consigo también múltiples narraciones históricas, de ahí su nombre.

Se trata de una región costera perteneciente a la provincia de A Coruña que abarca desde Arteijo hasta el cabo Finisterre. Toda una línea de costa con múltiples paradas obligatorias para ver.

Santiago de Compostela

sitios visitar Galicia

Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1985, destino de peregrinajes y caminos de iluminación y uno de los grandes núcleos del cristianismo como lo puede ser Roma y Jerusalén.

Es sencillamente impresionante, no solo por su riquísimo patrimonio histórico, sino por la gran simbología y espiritualidad que se respira en este lugar.

No dejes de ver su catedral, lugar donde la tradición marca que yace enterrado el apóstol Santiago el Mayor.

Termas de Ourense

sitios pasar fin de semana Galicia

¿Sabías que en Ourense puedes disfrutar de termas naturales al aire libre en la propia ciudad?

Pues sí, resulta que en Ourense puedes disfrutar del gran privilegio de bañarte en los manantiales, pozas y piscinas naturales termales que existen a orillas del río Miño.

Puedes encontrarlas tanto cubiertas como al aire libre y destacan especialmente por su cuidado mantenimiento por parte de la población orensana.

MEGA, el museo de la cerveza Estrella Galicia

sitios pasar fin de semana Galicia

Como broche de oro a nuestra propuesta de sitios para visitar en un fin de semana en Galicia, ¡ven a vernos a MEGA!

A través de nuestras catas y talleres vivirás la cerveza con los cinco sentidos. Probarás el sabor del lúpulo, olerás todos y cada uno de nuestros ingredientes y te explicaremos todos los pasos para hacer un Servicio Perfecto a través de un Maestro Cervecero. Todo ello acompañado de nuestros maridajes y quesos 100% locales.

Adéntrate en nuestro mundo a través de nuestra página web y reserva ya una entrada a nuestro mundo como la guinda definitiva a tu experiencia gallega.

¡Te esperamos!