Cómo celebrar la Navidad en A Coruña

¿Quieres saber qué sitios ver y qué hacer durante tus navidades en A Coruña? Déjanos mostrarte 5 planes típicos para que sepas cómo celebrar la Navidad en A Coruña y empaparte de espíritu navideño al más puro estilo gallego.

Ya estamos en pleno ambiente festivo y con ganas de reunirnos con nuestros familiares y amigos en estos días tan señalados. 

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, ni el frío ni la nieve pueden impedir que salgamos a disfrutar de largos paseos, de hacer cenas y comidas con nuestros allegados y comenzar a mirar esos regalos que después Papá Noél dejará a los que se han portado bien.

Si estás en A Coruña o vienes de visita, eres muy afortunado. Anteriormente os hemos hablado de todo lo que podéis hacer en una escapada de un día a La Coruña. Nuestra querida ciudad también cuenta con unos paisajes y un entorno ideal para que puedas disfrutar del espíritu navideño en cada esquina. 

Para que no estés falto de ideas, aquí te proponemos 5 planes que hacer en A Coruña en Navidad que sí o sí debes cumplir para que tu experiencia navideña en la capital gallega sea plena.

¿Nos vamos?

Contempla las luces de Navidad

navidad a coruña

Este año 2021, las tradicionales luces navideñas que iluminaban toda la plaza de María Pita se han trasladado al Obelisco.

Hay aproximadamente tres millones de puntos led que darán vida a la ciudad en sus diferentes barrios, con alrededor de 550 arcos iluminados, farolas, techos, árboles y una espectacular bola de 12 metros en la avenida de la Marina que no te puedes perder.

Lleva a tus hijos a ver a Papá Noél y pedirle regalos por Navidad

como celebrar navidad en a coruña

El clásico que vuelve con fuerza a los centros cívicos es la visita de Papá Noél, con miles de promesas y buenos deseos para que los más pequeños puedan disfrutar de su compañía

Si tienes niños, no pierdas la oportunidad de que pidan sus regalos favoritos en los centros cívicos de A Coruña en el regazo de Santa Claus. 

Visita el poblado navideño en la plaza de María Pita

como celebrar navidad en a coruña

Debido a la crisis sanitaria provocada por la COVID – 19, el mercado lapón de la plaza de María Pita se ha visto en la obligación de ver reducido el número de sus actividades, juegos y talleres. 

Sin embargo, pese a todo, siguen estando al pie del cañón las casetas con todo tipo de luces y adornos navideños, además de puestos donde podrás probar diferentes manjares navideños como castañas o almendras garrapiñadas. Te encantará este lugar si eres especialmente goloso 🙂

No te pierdas el Belén Municipal en el Ayuntamiento de A Coruña

como celebrar navidad en a coruña

Otro clásico de todos los años, en la misma plaza de María Pita, es la inauguración del gran Belén que suele montar el Ayuntamiento de A Coruña todos los años para disfrute de los viandantes. 

Esta gran maqueta formada por 250 figuras creadas en el taller Gárgola ocupan una extensión de 100 metros cuadrados y ofrece un recorrido único por la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de A Coruña. 

En él, además de la historia del Antiguo y Nuevo Testamento, también se ven recreadas figuras relacionadas con la tradición de A Coruña, como María Pita, Beográn, Pablo Picasso, Mario Silva o Emilia Pardo Bazán, entre otros muchos. 

Disfruta del tradicional Mercado de las Nubes

como celebrar navidad en a coruña

En A Coruña no solo puedes disfrutar del tradicional mercado navideño en la plaza de María Pita, sino también de un original evento comercial en la plaza de san Agustín

Aquí es donde todos los años cientos de marcas y futuros emprendedores muestran sus propuestas tanto comerciales como gastronómicas y de ocio que no encontrarás fácilmente en otros lugares. Es una excelente oportunidad para ver productos novedosos, disfrutar de nuevas recetas o alternativas de ocio diferentes y así apoyar al comercio local y a nuevos aventureros en el mundo del emprendimiento.

Patina sobre hielo en las diferentes pistas de la ciudad de A Coruña

como celebrar navidad en a coruña

¿Te gusta patinar? En ese caso, cálzate los patines y vete a la pista de Invernalia en Marineda City y su Parque de Hielo, con 900 metros cuadrados de superficie para divertirte y explorar nuevas sensaciones. La plaza de Cubela y la plaza de Tabacos también cuenta con pistas en las que puedes deslizarte sobre el frío tengas o no experiencia patinando. 

Además de patinar, también puedes disfrutar de diversas exhibiciones de patinadores profesionales y espectáculos para el público infantil. 

Descubre nuevas sensaciones en MEGA, el Museo de Estrella Galicia

como celebrar navidad en a coruña

Si quieres vivir una experiencia única, diferente y que jamás podrás olvidar, entonces MEGA es para ti. Tras nuestros muros te espera todo un mundo de sensaciones donde no solo verás, sino que también olerás, tocarás, sentirás y vivirás la cerveza en nuestros talleres y visitas como nunca antes habrías soñado.

Descubre mucho más en nuestra web de Mundo Estrella Galicia y reserva ya tu entrada a nuestro universo. Vive tu experiencia navideña con MEGA y empápate con nosotros de auténtico espíritu cervecero. ¡Te esperamos!