MEGA, ¡finalista al Premio Museo Europeo del Año!

Comenzamos el año con grandes noticias: ¡Hemos sido seleccionados entre los finalistas del Premio al Museo Europeo del Año 2021! 

Se trata de un galardón otorgado por el European Museum Forum, la institución europea de referencia en este ámbito, que se dedica a promover la innovación y las buenas prácticas en el sector museístico. 

Este galardón pretende reconocer el carácter innovador y la calidad de la experiencia que ofrecen proyectos expositivos de todo el continente. Por eso esta nominación es un gran honor y ya de por sí un gran reconocimiento, ya que supone un importante respaldo al trabajo realizado por MEGA desde su apertura en 2019. 

El European Museum Forum, institución auspiciada por el Consejo de Europa, lleva más de 40 años premiando a los mejores museos de Europa que hayan abierto sus puertas en los últimos tres años. Este reconocimiento solo ha recaído en proyectos españoles en cuatro ocasiones, como ejemplo el Museo Guggenheim de Bilbao que obtuvo el galardón en el año 2000. Este año, tan solo 2 museos españoles están entre los 27 nominados.

El resultado final se dará a conocer en la gala que se celebrará posiblemente en primavera, momento en el que los candidatos defenderán sus proyectos delante del jurado y en el que por fin se sabrá el nombre del proyecto ganador. Este año, por su puesto, será una edición especial, ya que se pondrá especial atención en criterios más específicos como la capacidad de los museos para adaptarse a la crisis de la COVID19, garantizando la seguridad y calidad de la experiencia, la filosofía y gestión, así como su integración en la comunidad local. 

Visitantes, ¡sin vuestro apoyo nunca hubiese sido posible este reconocimiento! Muchas gracias a todos y a todas los que hacéis de la experiencia MEGA nuestro mayor orgullo.