Cómo celebrar el Día Mundial del Turismo 2021 en MEGA

Una de las cosas de las que más estamos orgullosos en MEGA es de nuestra ciudad: A Coruña. Nuestro patrimonio cultural, nuestras gentes y nuestros paisajes merecen ser visitados y conocidos por todo el mundo.

Es por eso que en MEGA queremos hacer un homenaje a este día tan especial para nosotros: el Día Internacional del Turismo. Y para ello, queremos hablarte de cuándo y por qué se celebra este día y cómo puedes celebrarlo con nosotros en nuestro museo para vivir una experiencia turística nivel MEGA.

¿Cuándo y por qué se celebra el Día Mundial del Turismo 2021?

El Día Mundial del Turismo se celebra todos los años el 27 de septiembre desde el año 1970.

El motivo principal por el que se escogió esta fecha y no otra es debido a la conmemoración de la aprobación de los estatutos de la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas (OMT). Esto supuso una regularización de los estándares internacionales del sector turístico actual y un compromiso de cooperación con la comunidad internacional para fomentar la tolerancia, la integración social y el respeto por la cultura y la diversidad.

En este sentido, cada año se adopta un lema diferente en el cuál se han abordado problemáticas como el empleo, la biodiversidad o, como el actual, la necesidad de un cambio a nivel mundial con respecto al fomento de un turismo sostenible.

No podemos olvidar que el sector del turismo es el motor de crecimiento de la actividad económica de múltiples países. Contribuye a la creación de oportunidades no solo a nivel de empleo, sino también en las relaciones a nivel internacional.

Este año tiene especial relevancia esta fecha dada la crisis sanitaria de la Covid-19, que ha forzado a retrasar un año la celebración de este emblemático aniversario. Se ha hecho especial hincapié en la necesidad global de elaborar planes de turismo responsable de cara a la Agenda 2030 de cara a frenar el calentamiento global y, en definitiva, a vivir en un mundo mejor.

¿Cómo conmemoramos en MEGA el Día Internacional del Turismo 2021?

Día del Turismo Mundial 2021 MEGA

Como bien sabes, en MEGA somos amantes de la cerveza y de nuestro hogar, A Coruña. Buscamos que todo el mundo conozca y disfrute nuestra tierra a través de visitas guiadas que vayan más allá del sentido de la vista. Buscamos el olor, el tacto y el corazón en cada una de las actividades que realizamos dentro del Museo de Estrella Galicia.

Estamos muy orgullosos de poder mostrarte nuestros orígenes y nuestra historia a través de diversos talleres y experiencias que pondrán a prueba los límites de tu imaginación.. Queremos que vivas A Coruña y la cerveza de forma única, singular y especial. Recorreremos la ciudad contigo y te desvelaremos todos sus secretos para luego culminar tu experiencia en nuestra casa, MEGA:

  • En el Tour Coruña nivel MEGA, tendrás la oportunidad de ver la Ciudad Vieja de A Coruña de la mano de guías de turismo oficiales. Conocerás su historia y los rincones del Casco Histórico y después te abriremos las puertas de nuestro hogar en MEGA, donde te esperan los maestros cerveceros para tu sesión particular de tiraje y para degustar nuestras cervezas.
  • En el Tour 1906, una experiencia histórica, viajarás al pasado, a 1906, y lo harás con un guía muy especial: Suso Martínez, guía oficial de Turismo, actor e historiador que te hará sumergirte en la historia, en el año de la fundación de la Compañía Estrella Galicia. Y tu experiencia culminará en MEGA, donde te abriremos las puertas de nuestro hogar para que pruebes nuestras mejores cervezas y quesos gallegos, con una sesión de Servicio Perfecto de la mano de nuestros maestros cerveceros.

 ¿Preparado para celebrar el Día Mundial del Turismo con una experiencia nivel MEGA? Entra ya en nuestra web de Mundo Estrella Galicia y enamórate de A Coruña con MEGA.