Cervezas de Carnaval: ¿cuánto puedes fiarte de tus sentidos?

En la degustación de una cerveza influyen muchos más sentidos que el gusto. La vista y el olfato son clave para apreciar las características de cada variedad de cerveza, pero ¿qué pasa cuando no podemos ver? ¿puede una cerveza engañar a nuestros sentidos?

Esto fue lo que pudieron descubrir los asistentes al evento de Cervezas de Carnaval celebrado en MEGA el pasado sábado 22 de febrero. Mundo Estrella Galicia se vistió de Carnaval en una velada en la que el público pudo poner a prueba sus sentidos y descubrir que muchas veces en cuestión de cerveza nada es lo que parece. Visita guiada nocturna, juego con materias primas, cata a ciegas y una cena maridaje con un regalo exclusivo para rematar la velada, ¿se te ocurre un plan en A Coruña mejor?

Visita guiada nocturna

La noche empezó con una visita guiada nocturna a MEGA en la que los asistentes pudieron conocer todos los secretos de la cerveza y de la historia de Estrella Galicia. De la mano de nuestro guía, descubrieron las materias primas de la cerveza y su proceso de elaboración, aspectos clave para poder apreciar los distintos sabores, colores, olores y matices de cada variedad. También hicieron un recorrido por la historia de la cerveza y los distintos estilos cerveceros, aspectos clave para entender el mundo de la cerveza y también para resolver los demás misterios de la noche. 

Cata de cervezas: jugando con los sentidos

¿Serías capaz de diferenciar el lúpulo y el té verde con los ojos tapados? Esto fue lo que hicieron los asistentes al evento a su llegada a la sala de calderas. Mediante un divertido juego conducido por nuestro experto cervecero, debían adivinar cuáles de los distintos elementos eran materias primas de la cerveza utilizando únicamente el olfato, el sabor y el tacto. Sin duda, todo un reto para los participantes que pudieron entrenar sus sentidos para el siguiente reto de la noche. 

El juego de materias primas dio paso a una divertida cata de cervezas muy exclusivas en las que nada era lo que parecía. Una cerveza con sabor a arroz con leche, otra con toques de menta o una que parece champán fueron algunas de las variedades que se pudieron degustar en esta cata a ciegas. Los participantes analizaron el olor y el sabor de cada variedad de la mano de nuestro experto cervecero, que les ayudaba a desgranar los distintos matices para decidir si lo que estaban probando era o no cerveza. 

Cena maridaje con Estrella Galicia

El punto final a la velada lo puso una cena maridaje en la que se combinaron varios platos con las distintas variedades de cerveza de Hijos de Rivera Para empezar, los asistentes disfrutaron de unos entrantes a base de empanada de chicharrones y tosta de careta de cerdo ibérico combinados con cerveza de bodega Estrella Galicia. El primer plato consistió en un arroz ibérico acompañado de 1906 Reserva Especial, mientras que el segundo fue un ravioli de grelos relleno de lacón y crema de patata que maridaron con 1906 Red Vintage. Y, para terminar con un toque dulce, una filloa “negra” rellena de crema de queso Arzúa Ulloa y rosquillas de licor café maridadas con 1906 Black Coupage. Sin duda, la mejor forma de culminar una noche en la que los sentidos fueron los  auténticos protagonistas.

¿Quieres vivir una experiencia cervecera como esta? Si buscas planes diferentes en A Coruña, no te pierdas nuestra agenda en la que encontrarás talleres permanentes y otros eventos en los que divertirte y aprender sobre cultura de cerveza, música y gastronomía. Planes en Coruña especialmente pensados para foodies y amantes de la cerveza que buscan alternativas de ocio diferentes.