Cómo llegar a A Coruña

Si estás planteándote una escapada a A Coruña, es importante que planifiques bien tu viaje antes de lanzarte a la aventura. 

Ten en cuenta no solo el punto del que partes, sino también las fechas en las que vas a salir, porque puede repercutir en el precio de tu estancia. Además, A Coruña es una ciudad costera, con lo cual tienes alternativas de viaje muy atractivas como los cruceros, una opción muy interesante si quieres hacer ruta por varios países.

Como última recomendación, echa un vistazo a todo lo que puedes ver y hacer en A Coruña para tener todo bien atado antes de lanzarte a tu aventura gallega. 

Así pues, no te pierdas este post, donde te contaremos cómo llegar a A Coruña de diferentes formas: en autobús, tren, coche, avión o barco

¿Listo para emprender tu viaje?

Cómo llegar a A Coruña en coche

Esta es, obviamente, una de las alternativas más sencillas y versátiles. Las ventajas que tienes al viajar a A Coruña en coche son:

  • mejor movilidad, ya que tendrás mejor acceso a los diferentes puntos de la ciudad o de la provincia. Ten en cuenta que algunos de los puntos de interés más ricos de A Coruña son más accesibles con un coche.
  • mayor libertad de horario, ya que no dependes de nadie para salir a la hora que mejor te convenga y emprender tu viaje sin prisas.

En A Coruña es donde termina la Autovía del Noroeste, la A-6, carretera que empieza en Madrid y pasa por Astorga, Ponferrada y Lugo. Puedes utilizar también la AP-9, la Autopista del Atlántico, que acaba en Ferrol y es perfecta si estás interesado en seguir hasta Santiago de Compostela.

Si vas a puntos turísticos muy concretos, como la Costa da Morte, puedes coger la AG -55, y si vives en el norte te interesará coger la Nacional 364, que conecta todo el norte hasta la frontera con Francia.

como llegar a A Coruña

Cómo llegar a A Coruña en tren

El tren es otra alternativa para llegar a A Coruña, dado que cuenta con ciertas ventajas como:

  • la disponibilidad de servicio AVE, lo que hace que puedas hacer un trayecto Madrid – Coruña en aproximadamente tres horas por 40€.
  • es más confortable, no solo ya por la disposición interna del tren, sino porque no tendrás que preocuparte de hacer paradas entre medias para descansar, algo interesante si vienes de lejos.
  • contar con una cafetería para poder tomar un refresco o café es un gran añadido.

Las mejores conexiones las encontrarás desde Madrid, Bilbao, Zaragoza, Burgos, León o la propia Santiago de Compostela

Una vez en A Coruña, llegarías a la estación de tren de San Cristóbal, algo más alejada del centro pero tiene muy buena comunicación con líneas de autobús urbano, así que tendrías muy buena movilidad.

Cómo llegar a A Coruña en autobús

Por supuesto, no podíamos dejar de lado la opción del autobús, una de las más acogidas por:

  • precios más económicos;
  • rutas más variadas;
  • horarios más accesibles tanto de ida como de vuelta;
  • excelentes comunicaciones con diferentes puntos de España.

En trayectos nacionales predomina la web de Alsa, sobre todo si vienes de Madrid, León o Barcelona. A nivel comunitario, dentro de Galicia utilizamos más la compañía Monbus, que comunica trayectos con Santiago de Compostela, Vigo, Ourense y Pontevedra. 

La estación de autobuses de A Coruña está de hecho muy cerca de la estación de trenes, con lo cual los mismos autobuses urbanos que puedes utilizar desde San Cristóbal también los puedes utilizar desde esta estación.

Cómo llegar a A Coruña en avión

Dejando ya a un lado los medios terrestres, otra de las opciones que tienes para llegar a A Coruña es a través del avión. Sí, exacto, A Coruña cuenta con el Aeropuerto de Alvedro, ni más ni menos que el segundo aeropuerto más transitado de Galicia.

Es muy aconsejable que te vengas en avión si:

  • vienes de lejos desde ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia o Sevilla. El Aeropuerto de Alvedro tiene trayectos específicos para estas ciudades. 
  • Obviamente, si vienes desde las Islas Canarias o Baleares, el avión será tu medio de transporte principal. 
  • También es el medio de transporte más rápido, puesto que una ruta de avión Madrid – A Coruña apenas tardas una hora, con lo que podrás amortizar muy bien el resto del día en nuestra ciudad.

Quizás uno de los mayores hándicaps sea el precio del billete, ya que sale más caro que viajar en tren o en autobús (alrededor de 60€, según el punto de partida), pero compensa perfectamente dada su rapidez y seguridad.

Una vez en el aeropuerto, tenemos líneas urbanas de autobús que conectan directamente con el centro de la ciudad, con lo que no tendrás que gastar en un taxi para llegar hasta tu hotel en A Coruña ciudad.

E incluso tienes la opción de usar un servicio de traslado particular una vez hayas llegado a A Coruña, que dependerá ya de la compañía con la que hayas reservado el billete.

Cómo llegar a A Coruña en barco

como llegar a A Coruña

Y para finalizar, no podíamos acabar de otra manera que mencionando los famosos cruceros de A Coruña, algo que nos hace enorgullecernos bastante porque tenemos uno de los puertos más importantes de España

Tanto es así que es ideal si quieres conectar también con otras ciudades como Copenhague, Brujas, Lisboa o La Haya. Viajar en barco es toda una experiencia que siempre repite aquel que la prueba y es perfecto si vienes de Europa y decides acabar tu aventura al más puro estilo gallego. 

Además, los principales sitios que ver y hacer en A Coruña están muy cerca del puerto, por lo que no tendrías que preocuparte de coger ningún medio de transporte extra para llegar a tus destinos favoritos.

Y si quieres darle la guinda del pastel a tu aventura en A Coruña, tenemos una sorpresa para ti: A Coruña es el principal destino para los amantes de la cerveza

Aquí es donde tenemos nuestra sede, MEGA, el Museo de Estrella Galicia, un lugar obligatorio para ti si quieres vivir de verdad una experiencia al límite.

Con nuestros talleres, catas y eventos no solo probarás la cerveza como siempre: saborearás sus materias primas, tocarás los diferentes lúpulos, olerás las mezclas y, en definitiva, pondremos a prueba todos tus sentidos.

Solo tienes que visitarnos en nuestra web de Mundo Estrella Galicia y reservar ya tu entrada a nuestro mundo y recordarás tu viaje a A Coruña con una gran sonrisa.

¡Salud!