Las 5 mejores rutas de A Coruña

¿Quieres saber cuáles son las mejores rutas de senderismo de A Coruña? No te pierdas entonces nuestro post en MEGA con las 5 mejores rutas para recorrer andando en la provincia gallega.

Si has visitado a menudo nuestra sección de actualidad, sabrás que hablar de nuestra ciudad nos remueve siempre las entrañas.

Os hemos contado ya muchos datos acerca de qué ver en A Coruña y los pueblos más bonitos que podéis encontrar en nuestro hogar. 

Pero A Coruña no es solo una ciudad, es todo un mundo donde tus sentidos se deleitarán a todos los niveles. En concreto, las rutas y los senderos que puedes recorrer en esta región tienen no solo su historia, sino también algunos lugares con denominación de Patrimonio de la UNESCO.

En MEGA hemos querido hacerte una pequeña recopilación de nuestras rutas favoritas para que puedas hacer senderismo en los mejores parajes de Galicia. Así que quédate, que te vamos a enseñar las mejores rutas de A Coruña para que conozcas a fondo nuestra tierra.

¡Adelante!

Camino dos encomendeiros, en Fragas do Eume

Las Fragas do Eume son conocidas por ser uno de los seis parques naturales de Galicia más completos a nivel de contenido. No solo puedes disfrutar de la naturaleza, sino también de su arquitectura medieval. 

En concreto, dentro del parque existen ocho senderos oficiales. El Camino dos Encomendeiros es uno de ellos, donde puedes optar por ir a la orilla del río o en medio del bosque, si te gusta la bicicleta o si vas con niños.

Se trata de un sendero lineal, fácil, con unos 6 km a la ida que llevan directamente al centro de las visitas de esta zona: el Monasterio de san Xoán de Caaveiro, un cenobio medieval con restos datados en el siglo XII. 

Asímismo, cerca del monasterio puedes ver también las Ruinas do Muiño de Sesín, con un puente romano semioculto y las cascadas del arroyo da Mazoca.

El paseo marítimo de A Coruña

mejores rutas a coruña

Indiscutiblemente, es una ruta. Si no lo crees, prueba a recorrer los más de 13 kilómetros de longitud. No es una ruta de senderismo pura y dura, pero sí un gran paseo urbano del que estamos muy orgullosos y apto para todas las edades. 

En él no perderás de vista el mar, pasarás por la Torre de Hércules, el Castillo de San Antón y la Playa de Riazor. Si no quieres salir de la ciudad, esta es la ruta perfecta y más completa.

El Camino Inglés, de Ferrol a La Coruña

No podía faltar en esta lista una de las etapas del Camino de Santiago: el Camino Inglés, la ruta que une los puertos de Ferrol y A Coruña con Santiago de Compostela.

Son unos 112 kilómetros con 4 o 5 etapas bastante fáciles de realizar si quieres hacer una escapada.

Este tramo del camino nació en la Edad Media a raíz de diversos motivos tanto religiosos como comerciales. Muchos fieles de Gran Bretaña, Irlanda y el norte de Europa embarcaban en esta zona sus navíos para después llegar a pie hasta la tumba del Apóstol.  

El Camiño dos Faros, en Costa da Morte

mejores rutas a coruña

La Costa da Morte es otro de los sitios más emblemáticos de A Coruña, con un gran número de rutas que puedes realizar en esta zona.

Una de ellas es el Camiño dos Faros, una gran caminada de 8 etapas con 200 kilómetros en total que te sumergirá en un entorno mágico siguiendo todos los faros luminosos que iluminan y guían a los barcos en esta agitada zona. 

Te adelantamos que es una ruta más dura, pero que todo aquel que la ha hecho menciona que es única y obligatoria al menos una vez en la vida.

La ruta circular del Cabo Fisterra, en Costa da Morte

Seguimos y finalizamos con la Costa da Morte, en esta ocasión una zona de leyenda: el cabo Fisterra.

Aquí es donde antiguamente se creía que el mundo se terminaba, con la inmensidad del océano Atlántico frente a tus ojos. 

mejores rutas a coruña

Muchos de los peregrinos que hacen el Camino de Santiago finalizan su viaje en la Plaza del Obradoiro, como etapa final por haber llegado hasta la tumba del Apóstol Santiago. Sin embargo, hay otra opción para los más valientes, que es continuar 88 kilómetros hasta el cabo Fisterra

Un dato extra: el cabo Fisterra cuenta con el sello de Patrimonio Europeo como bien de interés cultural.

Como ves, A Coruña es única y ofrece paisajes y experiencias únicas para todo aquel que visite nuestro hogar. 

De hecho, si quieres vivir una aventura única donde poner a prueba todos tus sentidos, A Coruña es la sede de nuestra casa, MEGA, el Museo de Estrella Galicia. Aquí mostramos al mundo la cerveza tal y como es. Puedes tocarla, probarla, olerla y disfrutarla de una manera única y especial a través de nuestras visitas y catas.

Pásate por nuestra página web de Mundo Estrella Galicia y sumérgete en una auténtica experiencia cervecera. 

¡Salud!