MEGA y A Coruña Convention Bureau impulsan el turismo MICE

Estamos muy ilusionados de poder contaros que el día 7 de octubre de 2021 MEGA ha firmado un acuerdo estratégico con la fundación A Coruña Convention Bureau con el objetivo de promover el turismo MICE en nuestra amada ciudad. 

Este acuerdo simboliza un paso adelante en nuestra voluntad de hacer de A Coruña un destino clave para futuras reuniones, congresos, convenciones, ferias y actividades que a partir de ahora tendrán lugar también en nuestras instalaciones. 

Pretendemos con ello dar muchas más sorpresas, oportunidades y, sobre todo, que A Coruña sea el epicentro de nuevos futuros esperanzadores.

¿Qué es el turismo MICE? ¿Por qué A Coruña es la ciudad perfecta para este tipo de turismo?

El turismo MICE es el conocido como turismo de reuniones o eventos. Su nombre viene de las siglas en inglés Meeting, Incentives, Conferences & Events, y su fomento es muy importante tanto a nivel social como económico de cualquier ciudad. 

El hecho de promover este tipo de turismo atrae no solo a público local o nacional, sino también a empresas que en el presente o en el futuro consideren la ciudad de destino como posible sede para sus futuras ferias y convenciones. 

¿Por qué entonces en MEGA estamos tan implicados para que A Coruña sea destino MICE? Principalmente por dos razones:

  • A Coruña es una ciudad que cuenta con una capacidad de adopción para este tipo de eventos muy alta, con infraestructuras, recursos y espacios que son ideales para cualquier tipo de evento: certámenes deportivos, exposiciones, congresos, ferias comerciales, etc. De hecho, ahora MEGA formará parte de esa infraestructura.
  • La marca A Coruña ha sido siempre y será una referencia a nivel nacional e internacional gracias a que poseemos una oferta auténtica y única. Nuestra historia, nuestra gastronomía, nuestros monumentos, nuestros paisajes y nuestra gente son seña de identidad reconocida en todo el mundo. 

Gracias a la fundación A Coruña Convention Bureau podremos ahora colaborar con ahínco para que el espíritu gallego cale hondo en nuestros visitantes. 

¿Qué beneficios trae esta alianza de MEGA con A Coruña Convention Bureau para A Coruña?

Son tres los beneficios clave que la firma de este acuerdo trae consigo:

1. Mayor visibilidad a nivel internacional

Es importante de cara a la imagen exterior que podamos dar de la marca A Coruña el atraer diferentes eventos y convenciones importantes. Así, supondrá una promoción directa de nuestro destino y una promesa de beneficio mutuo no solo a nivel social y mediático.

2. Mejor índice económico

Es innegable que atraer este tipo de turismo a nuestra ciudad traerá consigo un beneficio sustancial de la economía local, generando riqueza, aumentando el número de puestos de trabajo, la estacionalidad de las visitas y la estabilización de la industria turística. De media, el gasto de los asistentes a eventos y convenciones es mucho más alto que el gasto de cualquier otro tipo de turista.

3. Mayor creación de oferta y demanda

El hecho de que las empresas visiten A Coruña es sinónimo de que habrá una oferta de productos mayor a la ya disponible a nivel local y una mayor demanda por parte de los compradores de este tipo de eventos para que se produzca dicha oferta especial.

Por tanto, es fundamental que se fomente este tipo de turismo para que la interacción entre visitantes y locales sea provechosa y de larga duración, con la finalidad de crear en A Coruña una experiencia de visita única. 

Ahora este acuerdo con A Coruña Convention Bureau supondrá llevar a nuestra ciudad al siguiente nivel: potenciándola como imagen referente, aumentando nuestro posicionamiento a nivel de turismo sostenible, atrayendo a personas capaces de generar oportunidades empresariales e inversoras, y aportando conocimientos y experiencia con el fin de que el organizador alcance sus objetivos. 

Gracias a todos los que han hecho posible esta realidad. Trabajaremos codo con codo para que cualquier visitante conozca de primera mano lo que es tener una verdadera experiencia gallega con MEGA.