Las mejores playas de la ciudad de A Coruña

Descubre en este post las mejores playas de la ciudad de A Coruña que puedes encontrar para disfrutar de un día único de sol, playa y paisajes inolvidables.

Cuando se trata de A Coruña, sabemos que no somos del todo objetivos. Pero, como bien sabréis, A Coruña posee múltiples tesoros patrimoniales, paisajísticos y culturales que hacen que estemos todo el día presumiendo de ella. 

Previamente os hemos hablado ya de las mejores rutas que podéis hacer si quieres una escapada más activa y los pueblos más bonitos de A Coruña donde perderte embobado en sus paisajes. En esta ocasión, no nos vamos a alejar tanto de A Coruña ciudad porque queremos mostrarte uno de los mayores atractivos turísticos que tiene la ciudad gallega: sus playas.

¿Sabías que en A Coruña hay unas 65 playas? Entre las pertenecientes a la ciudad de A Coruña y todas las correspondientes a cada provincia, la riqueza del litoral coruñés es incuestionable. De hecho, 19 de ellas cuentan con bandera azul, además de arenales escondidos y playas vírgenes donde hay que ser un curioso explorador para encontrar estos tesoros más recónditos.

En esta ocasión, en MEGA queremos mostrarte la riqueza de A Coruña ciudad y por eso vamos a presentarte las mejores playas de la ciudad de A Coruña, para que tu visita a la ciudad gallega sea una experiencia completa de sol, playa, arena, calor y paisajes de ensueño.

Las 11 playas de la ciudad de A Coruña que te quitarán el aliento

Aquí tienes una lista con las 11 playas de la ciudad de A Coruña que puedes visitar durante tu estancia en la comunidad gallega, ¡toma nota!

Playa de Riazor

mejores playas ciudad a coruña

Esta es una de las playas urbanas más famosas de la ciudad de A Coruña, en pleno centro y con un paseo marítimo memorable para todo aquel afortunado que lo recorre.

Su tamaño es más bien pequeño, pero se encuentra muy bien ubicada cerca de otros atractivos turísticos de interés, como el estadio del Deportivo de A Coruña, la Torre de Hércules o la Plaza de María Pita.

Playa de Orzán

mejores playas ciudad a coruña

Otra de las playas urbanas de la ciudad de A Coruña, esta vez situada en la Ensenada de Orzán. Es una de las 19 playas de la provincia que tiene la bandera azul, con lo que goza de las mejores condiciones de seguridad para el baño, además de todas las instalaciones necesarias. 

Como dato curioso, es la playa contigua a la playa de Riazor (la puedes localizar si sigues hacia el suroeste) y además es habitual practicar surf aquí por las buenas condiciones que ofrece con marea baja, siendo lugar de varios campeonatos durante el año.

Playa de Matadero

mejores playas ciudad a coruña

Siguiendo en la misma línea, al lado de la plaza de Orzán se encuentra la playa del Matadero (en gallego, O matadoiro), también con bandera azul como muestra de zona segura para bañistas. 

Aquí se suele celebrar el Matadero Longboard Festival, gracias a que las condiciones de esta zona son muy propicias para la práctica de este deporte.

Praia as Lapas

mejores playas ciudad a coruña

A los pies de la Torre de Hércules puedes encontrar la Playa de las Lapas (o Praia as Lapas), también con distintivo de bandera azul por sus excelentes condiciones para el baño.

Está situada en un lugar más resguardado y aquellos que la visitan destacan la tranquilidad y lo acogedor de ese lugar. A pesar de no tener un tamaño muy grande, es uno de los sitios favoritos de los gallegos por sus increíbles vistas, por su situación y por estar exquisitamente cuidada.

Playa de san Amaro

mejores playas ciudad a coruña

Esta es la playa por excelencia de los jóvenes, a tan solo 10 minutos andando de la Torre de Hércules. Es fácil su acceso a pie o en autobús y uno de los referentes de A Coruña por sus espectaculares amaneceres. 

Playa de Oza

mejores playas ciudad a coruña

En el barrio de Oza cuentan con la fortuna de poder disfrutar de la playa urbana de Oza, una zona muy resguardada de las implacables olas del océano Atlántico.

Como curiosidad, esta playa fue construída en 1994 al lado de la ya desaparecida playa de Lazareto. Tiene su cierto interés porque en su momento dicha playa estaba al lado de una leprosería y fue destruida durante el franquismo para convertirse en un vertedero. Por fortuna, la playa de Oza surgió poco después.​

Playa de las Amorosas

mejores playas ciudad a coruña

Si estás planeando tu ruta por el Aquarium Finisterrae y la Domus de A Coruña, estás a un paso de la playa de las Amorosas. Una de sus peculiaridades son las rocas, donde puedes sentarte a contemplar el paisaje, especialmente con la marea alta.

Playa de Xunqueiro

mejores playas ciudad a coruña

Si eres fan de la pesca o del buceo, la playa de Xunqueiro es el rincón perfecto para ello. Está resguardada del viento y sus aguas son cristalinas, además de contar con una pequeña cala muy famosa entre los lugareños. Sus vistas a la ciudad de A Coruña son particularmente hermosas.

Playa de san Roque

mejores playas ciudad a coruña

Más que playa, es una cala situada en A Coruña, con aguas tranquilas, arena blanca y mareas muy cambiantes que hacen que el espacio disponible en sus subidas y bajadas sea particularmente variable. 

Es una de las playas más ocupadas de la ciudad, con más del 70% en marea alta, precisamente por su fácil acceso. 

Playa de los Moros

mejores playas ciudad a coruña

Ubicada también en zona semiurbana, esta cala es una de las consideradas como un entorno protegido

Su nombre hace referencia al antiguo cementerio musulmán que fue reconvertido después en la Casa de las Palabras y actualmente es uno de los pocos puntos de la ciudad donde puedes practicar el nudismo.

Playa de las Adormideiras

mejores playas ciudad a coruña

También es conocida como “La Cala”, de arena muy blanca y con abundante vegetación. Es un sitio muy idóneo para pasear dada la belleza de la flora del entorno. Y si te gusta el oleaje, aquí encontrarás un mar en pleno esplendor listo para que te enfrentes a los embates de las olas.

Y si quieres darle el broche de oro a tu visita a A Coruña, en MEGA tenemos algo para ti. 

Somos el único museo de España dedicado exclusivamente al mundo de la cerveza, y lo hacemos de forma muy especial. A través de nuestras catas, talleres y maridajes, no solo te damos a probar la cerveza. Puedes tocarla, saborearla, oler y explorar todos sus ingredientes y, en definitiva, sentir y experimentar este universo de forma única.

Visítanos ya en nuestra web del Museo de Estrella Galicia y reserva ya tu entrada a nuestro mundo. ¡Te esperamos!