¿Estás planeando tus próximas vacaciones en Galicia? Has acertado sin dudarlo, te sorprenderá con su belleza natural y sus playas espectaculares.
Como dato, Galicia se ha consolidado como uno de los mejores destinos de playa en España. Con su costa de 1.500 kilómetros, más de 700 playas y una gran variedad de opciones para todos los gustos, se ha convertido en un lugar ideal para disfrutar del sol, mar y arena. Desde playas de arena blanca rodeadas de acantilados hasta pequeñas calas escondidas entre rocas, Galicia lo tiene todo.
Además, podrás disfrutar de una gastronomía exquisita, cultura y tradiciones únicas y muchas opciones de ocio y actividades para toda la familia. Echa un ojo a estos tres sitios obligatorios para visitar en Galicia si estás empezando a trazar tu ruta.
Pero en este post vamos a centrarnos ante todo en contarte cuáles son las 5 mejores playas de Galicia y así puedes anotarlas en tu itinerario turístico.
LAS 5 MEJORES PLAYAS DE GALICIA
Las playas de Galicia son una joya oculta por varias razones.
- En primer lugar, son relativamente desconocidas en comparación con las playas de otras regiones de España. Esto significa que no están tan masificadas, lo que permite a los visitantes disfrutar de la tranquilidad y la belleza natural del litoral.
- En segundo lugar, las playas gallegas son diversas: algunas son rocosas y otras de arena dorada. Todas están rodeadas de exuberante vegetación y a menudo se encuentran en calas solitarias.
- Por último, si sabes moverte, hay playas de Galicia que son vírgenes e intactas. Ofrecen a los visitantes una oportunidad única de experimentar la belleza en estado puro de la naturaleza.
Y ahora sí, vamos a por ese top 5 de playas de Galicia:
PRAIA DAS CATEDRAIS, LA PLAYA MÁS FAMOSA DE GALICIA
Y ya te adelantamos que es una fama más que merecida. Se encuentra en Ribadeo, una pequeña localidad de la provincia de Lugo. La Praia das Catedrais, también conocida como Playa de las Catedrales, es famosa por sus formaciones rocosas naturales que se asemejan a los arcos y contrafuertes de una catedral.
Durante la marea baja, los visitantes pueden explorar la playa y admirar de cerca las impresionantes formaciones rocosas. Debido a su popularidad, se recomienda visitar esta playa a primera hora de la mañana o fuera de temporada para evitar las aglomeraciones que se producen a medida que llega el mediodía.
Para visitar Praia das Catedrais, los visitantes deben reservar un permiso gratuito con antelación. El sistema de permisos se introdujo para limitar el número de visitantes a la playa y proteger el frágil ecosistema. Los permisos están disponibles en línea y deben reservarse con al menos un día de antelación y además hay que tener cuidado con los residuos: allí son especialmente estrictos con dejar desperdicios.
PLAYA DE RODAS
Situada en las Islas Cíes, en Pontevedra, la Playa de Rodas es un paraíso en la tierra. Fue nombrada la mejor playa del mundo por The Guardian en 2007 por sus aguas cristalinas y arena blanca y fina.
Está rodeada de verdes colinas y ofrece a los visitantes unas vistas impresionantes del océano Atlántico. Para llegar a Playa de Rodas hay que tomar un ferry desde el puerto de Vigo. No dudes en practicar submarinismo si puedes por esta zona.
PLAYA DE CARNOTA
La Playa de Carnota se encuentra en la provincia de A Coruña. Es una playa larga y ancha que se extiende a lo largo de más de 7 km (es considerada como la más larga de Galicia). Su entorno incluye un campo de dunas y con el monte Pindo de fondo tendrás un paisaje inigualable.También es un lugar popular para practicar surf y windsurf.
PRAIA DO VILAR
La impresionante Playa del Vilar, ubicada en el Parque Natural de las Dunas de Corrubedo y lagunas de Carregal y Vixán, es un lugar que no puedes dejar de visitar en Galicia. Se trata de un espacio protegido que alberga más de 5 kilómetros de playa.
Pero lo mejor de este lugar es la enorme duna móvil de 250 metros de ancho y 20 de alto, rodeada de lagunas de agua dulce y salada.
PLAYA DE MELIDE
Esta singular playa se encuentra en el archipiélago de Ons y es una de las cinco playas prácticamente vírgenes que existen en Galicia.
Esta en particular es la más grande y muy recomendada para los practicantes del nudismo, ya que está resguardadas por el viendo y de las miradas.
Y si quieres ponerle el broche de oro a tu visita a Galicia, ven al Museo de Estrella Galicia en A Coruña, donde a través de nuestras catas y talleres disfrutarás y te empaparás del auténtico espíritu gallego disfrutando de una experiencia sensorial única.
Personaliza tu visita a través de nuestra página web de Mundo Estrella Galicia y ven ya a vernos. ¡Salud!