Parental Access
Icon MEGA

Antes de darle caña...

¿Eres mayor de edad?

Confirma que tienes más de 18 años.

Agua, cereales, lúpulo y levadura. Guitarra, bajo, batería y voz. En MEGA sabemos que el arte de elaborar cerveza y el de componer un canción se parece mucho más de lo que imaginas. Para demostrarlo preparamos un plan muy especial de la mano de SON Estrella Galicia: A qué suena MEGA? Un evento que celebramos el pasado 22 de noviembre en el que fusionamos música y cerveza para crear una experiencia única. Visita guiada musical, degustación de cerveza, picoteo y concierto privado para lo asistentes. ¿Se te ocurre un plan mejor para un fin de semana en A Coruña?

 

UN TOUR MUSICAL POR EL MUNDO DE LA CERVEZA

 

La noche comenzó con un tour didáctico musical por Nuestro Mundo. Al entrar en la sala del agua nos encontramos con un batería que ilustró a la perfección que este ingrediente, como la percusión, es la base del proceso de elaboración de una cerveza. 

Cambiamos de sala y nos adentramos en una plantación de lúpulo. Entre las plantas trepadoras espera su homólogo musical: el bajo. ¿Por qué podemos comparar estos dos elementos? Porque su función dentro del proceso de elaboración es muy parecida, ambos aportan equilibrio y consiguen que el resto de componentes convivan en armonía.

El recorrido continúa a través de los dorados campos de cereales, entre los que asoma un guitarrista. Cereales y guitarra tienen como objetivo proporcionar cuerpo y color a la composición. Por último le toca el turno a la levadura, la magia, el estilo, la voz de una cerveza. 

Llegamos a la sala de calderas. Es el momento de combinar todos los ingredientes para crear una receta única. Empezamos por la base de agua, lúpulo y cereales, probamos el mosto de cerveza mientras un grupo empieza a ensayar en la sala. Todavía no suena afinado. Añadimos la levadura y empieza el proceso de fermentación. El mosto se transforma en cerveza verde y, mientras todos los visitantes prueban esta mezcla, el grupo empieza a encontrar su sonido. Solo hace falta tiempo de maduración para que la receta sea perfecta. La banda se arranca con una interpretación impecable de “Come together” y la visita continúa.

 

CONCIERTO PRIVADO, DEGUSTACIÓN Y MÁS SORPRESAS

 

Ya en la sala de degustación llegó el momento de descubrir cuál era la cerveza perfecta para cada uno de los visitantes partiendo sus gustos musicales. El equipo de MEGA realizó un sencillo test y obsequió a los asistentes con una chapa que revelaba su cerveza ideal (O´hara´s Stout, Punk IPA, Erdinger o 1906 Reserva Especial) y una caña de la misma.

concierto

Mientras el grupo tocaba en directo y el público disfrutaba de su cerveza, el personal de la sala preparó las degustaciones. Recordando lo que habían aprendido en la visita guiada, cataron las 5 cervezas acompañadas de tortilla, queso, embutidos y empanada gallega. 

Cuando los primeros valientes se arrancaron a bailar, pronto se animó el resto de la sala.  La jornada terminó con un bis muy solicitado y el grupo cerró la actuación metiéndose al público en el bolsillo. La última nota provocó un fuerte aplauso. Entre risas los integrantes del grupo disfrutaron de una cerveza y picoteo conversando con los asistentes que quisieron exprimir la experiencia hasta el último minuto.