Sitios en los alrededores de A Coruña hay muchos para visitar sin hacer grandes distancias. Por ejemplo, se puede visitar las localidades de Betanzos o Ferrol. Si te interesa más la naturaleza, puedes optar por visitar el Parque Natural de las Fragas del Eume o más cerca, el embalse de Cecebre. En caso de optar por recorrer la costa, tanto por el este como por el oeste hay infinidad de playas y calas impresionantes, pudiendo incluso alejarte más y llegara a la Costa Da Morte. Y por último, que nunca decepciona, puedes incluso moverte a Santiago de Compostela y descubrir la ciudad de los peregrinos.
Descubre los mejores lugares para visitar en A Coruña y alrededores y qué hacer allí en un fin de semana, con consejos y planes para vivir una experiencia 100% gallega.
A Coruña tiene un encanto especial, todo el mundo que ha recorrido sus calles y sus playas lo dice. Es como transportarte a otro mundo donde el ritmo es diferente, el aire que se respira es más calmado y la atmósfera te atrapa sin que te des cuenta.
Ya te hemos hablado en alguna ocasión sobre qué ver en A Coruña, con los puntos clave más importantes que no te puedes perder si visitas nuestro hogar.
Sin embargo, en esta ocasión, no queremos que te limites solo a ver. Queremos que sientas la experiencia gallega como propia y que te enamores de nuestro entorno, por eso vamos a sugerirte 7 planes que hacer en A Coruña y alrededores en un fin de semana. Te aseguramos que después te costará mucho marcharte.
¡Adelante!
1. VISITA LA TORRE DE HÉRCULES
Esto es un must, un indispensable. La Torre de Hércules es el símbolo de la ciudad de A Coruña, debe ser tu primera parada en tu excursión gallega.
La Torre de Hércules además es hogar de mitos y leyendas, además de algunos datos curiosos que pueden sorprenderte. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2009 y actualmente sigue en funcionamiento, por lo que no te sorprendas si vas de noche y ves luz en su interior.
Existe la posibilidad de realizar visitas guiadas, así que no pierdas la oportunidad de conocer por dentro el faro romano más antiguo del mundo.
Ojo, ¡son 200 escalones! Merecen la pena solo por las vistas al final de la subida.
2. CAMINA POR LAS CALLES DE FERROL
Ferrol es una ciudad perteneciente a la provincia de A Coruña, muy famosa por su gran tradición pesquera. A pesar de su reducido tamaño, muchos visitantes se quedan sorprendidos por los bellísimos rincones que pueden encontrar recorriendo sus calles.
Además, una de las actividades favoritas que puedes hacer en esta zona es recorrer el barrio de Canido, famoso por su Ruta de las Meninas, y visitar el Castillo de San Felipe.
3. SI TE GUSTA IR DE COMPRAS, VE A MARINEDA CITY
También lo verás con otros nombres, como Marineda City Ocio, Shopping & Business. Se trata ni más ni menos del centro comercial más grande de Galicia, el segundo más grande de España y el cuarto de Europa.
Lo encontrarás yendo al polígono de Agrela, en la ciudad de A Coruña, y es el sitio perfecto para los apasionados por las compras. Allí te recibirán marcas como Inditex, Ikea o Starbucks, pero es tal su inmensidad que puedes pasarte el día entero recorriendo tiendas. Perfecto para llevarte un buen recuerdo de A Coruña.
4. MÓJATE LOS PIES EN LA PLAYA DE RIAZOR
Sea verano o invierno, no pierdas la oportunidad de visitar Riazor, la playa urbana más famosa de A Coruña.
En sí la playa es de un tamaño moderado, pero es un punto de conexión perfecto para enlazar con otros sitios de interés, como la Plaza de María Pita o la Torre de Hércules.
5. RECORRE EL PARQUE NATURAL DE FRAGAS DO EUME
¿Recuerdas esos paisajes y esas rutas mágicas donde todo es posible? Si quieres verte envuelto en una atmósfera de magia y misterio, no te pierdas entonces las Fragas do Eume, uno de los parques naturales mejor conservados de Europa.
Las fragas son zonas de bosque muy espeso y en este lugar viven algunas de las especies más exóticas y amenazadas del planeta a nivel de fauna y flora. Es por eso que, si te gustan las rutas, aquí tienes una oportunidad perfecta para perderte en la naturaleza.
6. DEDÍCALE TIEMPO A LA COSTA DA MORTE
Te adelantamos que en la Costa da Morte cuenta con 200 km de recorrido. Aunque lo ideal es verlo todo con un vehículo, lo cierto es que ya solo esta parte de A Coruña te llevará el fin de semana entero. Y te aseguramos de que saldrás embobado con las vistas y todas las historias que esconde esta zona de Galicia.
Los mejores puntos para ver son los arenales y el pueblo de Muros, uno de los más bonitos de Galicia.
7. REALIZA UN TOUR EN MEGA, EL MUSEO DE ESTRELLA GALICIA
Y para cerrar esta lista, no podíamos obviar la parte más gastronómica de nuestra amada ciudad. En el Museo de Estrella Galicia no hay solo cerveza, hay todo un mundo por descubrir. Podrás probar el lúpulo, tocar y oler los ingredientes y aprender a echar tu propia caña con la guía de un Maestro Cervecero.
Además, hay diferentes tours por la ciudad de A Coruña que te harán viajar al pasado y descubrir esos secretos que otros no te quieren contar.
Descubre eso y mucho más en nuestra web de Mundo Estrella Galicia y reserva ya tu entrada. ¡Salud!
En cuanto a lo que hacer, esto ya es más variado e incluso puede haber más o menos cosas si coincides con algunas de las fiestas de A Coruña. De todos modos, las opciones que más predominan cerca de A Coruña son el ecoturismo, ya sea a través del senderismo, recorriendo la costa o visitando los bellos pueblos gallegos. De igual manera, puedes visitar los numerosos restos arqueológicos que hay en la región, al igual que iglesias, santuarios o la misma ciudad de Santiago. Aún así, de las cosas que más recomendamos aquí es probar la gastronomía propia de Galicia, pero de igual forma siempre hay otras actividades como realizar surf, viajes en barco, vuelos en globo y mucho más.
El viaje entre A Coruña y Ferrol cuenta con muchos lugares interesantes donde parar. El primero es Betanzos, un pueblo muy bonito, con mucha historia, y unas fiestas que no perderse. Después Pontedeume y Cabañas son otro lugar en el que no fallar, al que si le sumas un desvío al Parque Natural de las Fragas del Eume será otro acierto. Y a esto se suman otro sin fin de pueblos, playas y atractivos naturales y culturales en el camino o cerca del mismo.
Para ir a A Coruña se puede de muchas maneras: coche, tren, autobús, avión o incluso barco. La opción más recomendada es el coche por su movilidad y libertad, teniendo tanto autovía como autopista para llegar. En tren sería la opción más cómoda, con opción de coger el AVE. El autobús sería la elección más económica con buenas comunicaciones desde diferentes puntos de España.
Te ofrecemos el ver con más detalle el cómo llegar a A Coruña con más detalle en nuestro blog.