Destaca sobre todo la presencia de soportales marinos en las casas más tradicionales, usados por pescadores en su momento para realizar sus particulares faenas.
Aparte, zonas como el Mercado de Abastos o la Casa Consistorial tienen una peculiar estructura que te gustarán por su particular encanto. Mientras caminas, podrás admirar las construcciones en piedra y los amplios balcones. Te encontrarás con sitios especiales como las plazas de la Pescadería Vieja y Santa Rosa y te retamos a que cuentes los grabados prehistóricos que podrás encontrar a lo largo de todo el pueblo de Muros.
En definitiva, si buscas disfrutar de un fin de semana de relax, Muros es el rincón perfecto para disfrutar del mar y de un entorno rural tranquilo y apacible.
NOIA
Siguiendo por la estela de Santiago de Compostela, a 36 km de esta ciudad nos encontramos el pueblo de Noia, considerado uno de los pueblos más bonitos de A Coruña.
En esta ocasión, ha sido su casco histórico lo que le ha otorgado la declaración de Bien de Interés Cultural. A través de sus calles podrás respirar puro ambiente medieval.