Los 5 pueblos más bonitos de A Coruña

Es sabido por todos que A Coruña cuenta con un encanto especial que no deja indiferente a nadie. Nuestros pueblos, nuestra gastronomía y nuestro entorno paisajístico es tan único que todo aquel que viene a visitarnos se lleva después consigo no solo un recuerdo muy especial, sino un pedacito de alma gallega.

Si eres tan afortunado de haber querido venir a nuestra amada región, no te pierdas nuestra entrada sobre qué ver y qué hacer en A Coruña, para que puedas enamorarte de cada rincón.

En cambio, si estás interesado especialmente en el entorno rural, quédate a leer. Te vamos a mostrar aquí los 5 pueblos más bonitos de A Coruña que sí o sí debes visitar antes de marcharte. 

¿Comenzamos?

Muros

Comenzaremos con un plato fuerte como es el pueblo de Muros. Situado a aproximadamente poco más de 70 kilómetros de Santiago de Compostela, es un pueblo costero de la provincia de A Coruña declarado Bien de Interés Cultural y Conjunto Monumental Histórico-Artístico.

¿La razón? Su complejo arquitectónico ha dejado a más de uno con la boca abierta.

pueblos bonitos a coruña

Destaca sobre todo la presencia de soportales marinos en las casas más tradicionales, usados por pescadores en su momento para realizar sus particulares faenas.

Aparte, zonas como el Mercado de Abastos o la Casa Consistorial tienen una peculiar estructura que te gustarán por su particular encanto. Mientras caminas, podrás admirar las construcciones en piedra y los amplios balcones. Te encontrarás con sitios especiales como las plazas de la Pescadería Vieja y Santa Rosa y te retamos a que cuentes los grabados prehistóricos que podrás encontrar a lo largo de todo el pueblo de Muros.

En definitiva, si buscas disfrutar de un fin de semana de relax, Muros es el rincón perfecto para disfrutar del mar y de un entorno rural tranquilo y apacible.

Noia

Siguiendo por la estela de Santiago de Compostela, a 36 km de esta ciudad nos encontramos el pueblo de Noia, considerado uno de los pueblos más bonitos de A Coruña

En esta ocasión, ha sido su casco histórico lo que le ha otorgado la declaración de Bien de Interés Cultural. A través de sus calles podrás respirar puro ambiente medieval.

pueblos bonitos a coruña

Y no es para menos, las iglesias góticas de San Martiño y Santa María A Nova, al igual que el convento gótico de San Francisco, son tesoros gallegos que no deben faltar en tu visita rural. Tengamos en cuenta que Noia fue un emplazamiento clave como puerto de entrada a la región.

Asímismo, podrás encontrar en la parte más alta del pueblo los restos de la fortaleza de Tapal y sus murallas medievales, así como el Pazo de los Churruchaos.

Betanzos

Yéndonos ya para A Coruña, a 24 kilómetros de la ciudad tenemos el pueblo de Betanzos. Lo primero que destaca es el río Mandeo en todo su esplendor, además de que al tratarse de un pueblo pesquero podrás disfrutar del mar y de la mezcla de paisaje fluvial y marítimo.

pueblos bonitos a coruña

Su encanto le ha hecho estar declarado Conjunto Histórico-Artístico. Destacan tres iglesias góticas: Santiago, Santa María do Azogue y San Francisco, con un atractivo turístico especial como es la posibilidad de visitar sepulcros de época medieval.

También puedes contemplar algunos típicos pazos gallegos, como los de Bendaña y Taboada.  Y como visita completamente obligatoria está el Parque Do Pasatempo, un antiguo parque temático.

Camariñas

Camariñas es un pueblo con puerto pesquero en la entrada a la Ría de Porto. Tiene el lujo de ser uno de los más reconocidos en toda Galicia, además de tener uno de los puertos más grandes de toda la Costa da Morte

pueblos bonitos a coruña

Situado enfrente de Muxía, destaca su faro en el cabo Vilán y la Iglesia barroca de San Xurxo, sin desmerecer el impresionante paisaje y el entorno natural que rodea a esta zona de la costa gallega.

Muxía

Ya mencionado antes, y también situado en la entrada de la Ría de Porto, junto a la Punta de Parca, llegamos a Muxía, también considerado otro de los pueblos más bonitos de A Coruña. 

pueblos mas bonitos a coruña

Te aseguramos que esta guinda final a este listado merece la pena, quedarás enamorado de sus impresionantes acantilados.

Además, como ya has visto que es típico de esta provincia gallega, su arquitectura tradicional también te llamará la atención. Destaca en particular el faro, el Santuario de la Virgen de la Barca y la escultura de A Ferida, un homenaje a los voluntarios que colaboraron en el accidente del Prestige. 

¿Ya los has visitado todos? Recuerda que además tienes una oportunidad única de disfrutar de una experiencia 100% gallega en A Coruña.

¿Quieres saber de qué se trata? Entonces visítanos ya en MEGA, el Museo de Estrella Galicia que pondrá a prueba no solo tu gusto, sino todos tus sentidos. Podrás oler, sentir, tocar y probar la cerveza como nunca antes te la han mostrado. Será la guinda perfecta en tu visita a nuestra amada tierra. 

Ven a vernos desde la web de Mundo Estrella Galicia y comprueba por ti mismo lo que es una experiencia 100% MEGA. ¡Te esperamos!