Los 6 hoteles con más encanto de Galicia

Descubre a continuación los 6 hoteles con más encanto de Galicia para que disfrutes de una estancia mágica sin perderte ni un solo detalle.

Si estás buscando un lugar agradable para quedarse en las montañas o un hotel de la playa con vistas maravillosas, Galicia puede ofrecerte eso y mucho más.

No solo encontrarás grandes resorts de lujo, si de algo es característico nuestra tierra es de tener ciertos rincones mágicos y acogedores donde vivir una velada inolvidable. ¡Echa un vistazo!

1- O Semáforo de Fisterra

Empezamos a lo grande presentándote ni más ni menos que la antigua sede de vigilancia de la Marina, convertida en 2016 en un hotel delicatessen muy exclusivo: el Semáforo de Fisterra. 

Este pequeño hotel te dará la oportunidad de pasar la noche en un faro y al mismo tiempo te dará un punto de partida muy interesante para recorrer los alrededores. No olvides que aquí estás en plena Costa da Morte, lugar donde antaño los romanos pensaban que se acababa el mundo. 

2- Parador de Santo Estevo de Ribas de Sil

Si lo tuyo son los paradores, en Ribas del Sil podrás encontrar el Parador de Santo Estevo, un antiguo monasterio del s.X con nueve mitras en representación de los nueve obispos que realizaron allí su retiro espiritual. 

Se encuentra en la región de Ribeira Sacra, junto a los ríos Miño y Sil. Ofrece un magnífico spa, un hermoso patio central, jardines y un excelente restaurante con comida regional. En definitiva, ha sido convertido en un hotel de lujo único y sofisticado.

3- Hotel Mi Tesoro

Si lo estás pensando, sí, en efecto, es la frase de Golum, personaje de la célebre saga del Señor de los Anillos. 

En realidad, este lugar más que un hotel es un complejo de apartamentos ambientados de forma muy realista en la mítica ciudad de Hobbiton. Eso sí, la experiencia será mucho más cómoda ya que cuenta con todo tipo de equipación, además de jardín, parque infantil y zonas para practicar senderismo.

Una de las inspiraciones para crear este lugar es que precisamente Galicia es la antípoda de Nueva Zelanda, es decir, el punto más lejano del mundo desde esta posición. Y los paisajes de Nueva Zelanda fueron los elegidos para rodar muchas de las escenas de esta gran saga.

hoteles más encanto Galicia

4- NOA Boutique Hotel

Si estás buscando lo mejor del mar y del mundo urbano, ¿para qué vas a elegir? Puedes combinar lo mejor de ambos en el NOA Boutique Hotel. Situado en un entorno privilegiado en Santa Cruz de Oleiros, a poca distancia de la ciudad, NOA ofrece una fuga donde puedes nadar entre el diseño de lujo, la mejor gastronomía gallega, relajarte y con una eficiencia energética indiscutible.

En definitiva, un completo balance entre la naturaleza y el cosmopolitanismo, entre la elegancia y la simplicidad de los placeres cotidianos. 

5- Remanso de Trasfontao Casa das Árbores & Bubble

Si lo que quieres es vivir una experiencia diferente, en Pontevedra disfrutarás de uno de los lugares más mágicos de Galicia en una habitación abierta con vistas directamente al cielo (eso sí, con todas las comodidades de una suite deluxe), el Remanso de Trasfontao es tu lugar.

Esta habitación burbuja se encuentra en un área privada rodeada de naturaleza, tranquila y perfecta para disfrutar de una velada inolvidable observando las estrellas. La habitación está equipada con todo lo necesario para que tu estancia sea perfecta, desde una cómoda cama hasta detalles que harán que tu estancia sea única.

6- Hotel Rústico Lugar do Cotariño

Hotel Rustico Lugar Do Cotariño es un hotel tranquilo situado entre los árboles y cerca del mar, con hermosas paredes de piedra y muebles elegantes que parecen trasladarte a otra época.

Se encuentra en la Costa da Morte, cerca de la costa de Reira y la reserva natural de Cabo Villano, con Santiago de Compostela a solo unos 50 km de distancia.

Una de las características más destacadas de este lugar es que el entorno está pensado para un retiro, pero al mismo tiempo está muy bien situado en caso de que prefieras una visita turística por la zona. Es excelente para conocer las Rías Baixas.

Y si quieres poner una guinda especial en tu visita a tierras gallegas, ven a vernos a MEGA, el Museo de Estrella Galicia.

Con nuestras catas, talleres y eventos podrás experimentar con todos los sentidos lo que es de verdad la cerveza: el sabor del lúpulo, el olor de una buena tostada y podrás aprender a tirar tu propia caña de la mano de nuestros experimentados Maestros Cerveceros.

Si quieres conocer de primera mano todo lo que podemos ofrecerte, entra ya en nuestra web de MEGA, Mundo Estrella Galicia y reserva ya una entrada a nuestro mundo. Te esperamos con los brazos abiertos.

¡Salud!