Como ya comentamos, en aquellos tiempos lo que es ahora A Coruña sufría constantes ataques de piratas.
Uno de los más famosos fue el pirata Drake, corsario de la flota inglesa que junto al resto de la armada anglosajona trató de invadir la ciudad de A Coruña y arrebatarle a España el dominio de las rutas comerciales del Nuevo Mundo.
Durante la toma de la ciudad, la Torre de Hércules fue parcialmente derruida, aunque después gracias al gran valor de héroes como María Pita, la ciudad no pudo ser conquistada.
Debido a este derrumbe, Carlos III se encargó de reconstruir la torre y darle la forma que tiene hoy día. Los 34 primeros metros se corresponden con la parte construida en tiempos romanos, mientras que el resto fue construido a posteriori y puesto de nuevo en funcionamiento.
¿Te han gustado estos tres datos curiosos sobre la Torre de Hércules? Esta construcción, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2009 es uno de los tantos motivos de orgullo que tenemos en A Coruña y es también una parada obligatoria para todo aquel que quiera visitar la ciudad de A Coruña en todo su esplendor.
Es más, si quieres vivir una auténtica experiencia única cuando visites nuestra amada ciudad, tenemos una propuesta más para ti: ven a visitarnos a MEGA, el Museo de Estrella Galicia.
Una vez hayas recorrido todos los puntos clave de la ciudad, en MEGA te acogemos con los brazos abiertos para que puedas disfrutar de una cerveza como nunca antes hayas probado. No solo podrás saborearla, podrás olerla, tocarla, sentirla y catar todos los ingredientes que hacen que nuestra cerveza sea especial.
Para ello, te ofrecemos diferentes experiencias en nuestras catas y talleres que pondrán a prueba tus sentidos de la mano de auténticos maestros cerveceros. No tienes más que visitarnos en nuestra página web del Museo de Estrella Galicia y reservar ya tu entrada a nuestro mundo. Ven ya, te estamos esperando.
¡Salud!